ESPARTA: fue una ciudad griega que estaba ubicada en el sur de la región del Peloponeso donde hay un angosto valle, limitado por dos cadenas de montañas, el Tayjetos y el Parnón , y recorrido por un torrente, el Eurotas.
Esta comarca, áspera, de clima rudo, pero bien defendida, es la Laconia , y en ella se estableció como señor una parte del pueblo dorio.
Los Dorios fijaron su capital en una antigua villa llamada Lacedemonia , que en adelante tomó el nombre de Esparta, que logró un gran desarrollo, y logró conquistar todo el país, reduciendo a los habitantes a la calidad de súbditos y de esclavos.
ATENAS: Es la capital de Grecia. También se encontraba en el centro de la Antigua Grecia, un poderoso imperio y civilización. En la ciudad, aún predominan los sitios geográficos del siglo V a. C., incluida la Acrópolis, una ciudadela sobre un monte con antiguos edificios, como el templo del Partenón con sus columnas. En el Museo de la Acrópolis y en el Museo Arqueológico Nacional, se preservan esculturas, jarrones, joyas y más elementos de la Antigua Grecia.
Comentarios
Publicar un comentario